Tehuacán, Pue.- En el marco de las marchas del 8 de Marzo, el director de la Secretaría de Gobernación de Tehuacán, Alejandro Flores Trujillo, llamo a los colectivos feministas a marchar pacíficamente. En caso de que no advirtió que se les va a sancionar por presunto vandalismo.
Colectivos y organizaciones feministas convocan a marchas por el 8M en Puebla y Municipios.Marchas feministas llegarán a Cholula y CuautlancingoEl funcionario dio a conocer que, van a colocar a varios elementos de seguridad en los monumentos y el Palacio Municipal. De la misma forma, van a desplegar 15 elementos de seguridad pertenecientes a la policía municipal y la Guardia Civil Turística; todas serán mujeres.
“Todos tienen derecho a manifestarse, pero nadie está por encima de la ley. Deben respetarla, hay muchas maneras de expresarse, como llevando un cartel, sin necesidad de afectar la propiedad del estado y otras”, comentó Trujillo.
Aviso que, las sanciones por vandalismo incluirán multas y trabajo social, según lo establecido en el reglamento del municipio. Hizo hincapié en que el objetivo de esto es promover la realización de movilizaciones pacíficas.
Cuando se le cuestiono respecto al día de descanso para las funcionarias del gobierno municipal, el hombre señaló que quienes deseen tomarse el día podrán hacerlo, o en caso de que no puedan tendrán que avisar y se les permitirá descansar en otra fecha.
Hasta el momento la única movilización programada en el municipio es “Marchemos Juntas”. Cabe señalar que Tehuacán es uno de los lugares con más casos de violencia de género en México, posicionándose como uno de los 50 municipios del país donde este tipo de delito esta más presente.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 406