Este miércoles, autoridades municipales de Tlaxco Tlaxcala, despidieron al oficial, Aristeo, quien fue asesinado por integrante de banda de secuestradores poblanos.
En enfrentamiento ladrones matan a un policía en TlaxcalaAristeo Gómez Delgado perdió la vida el pasado domingo 23 de marzo al frustrar el secuestro de un empresario lechero en la carretera Tlaxco-Chignahuapan, Tlaxcala.
Fue por ello que la Dirección de Seguridad Pública Municipal le rindió un sentido homenaje.
Cabe recordar que el oficial fue asesinado por Juan Pablo N., un joven de 19 años integrante de una banda delictiva de Chignahuapan, Puebla, dedicada al secuestro y robo.
La célula intentaba operar en Tlaxcala cuando Aristeo intervino, marcándole el alto al sospechoso y desatando una persecución que terminó en tragedia.
La alcaldesa Diana Torrejón entregó la bandera nacional a la madre del oficial y prometió apoyo total a su familia, además de reforzar la seguridad en el municipio.
Juan Pablo N. fue detenido y trasladado al Cereso de Apizaco, dónde esperara su proceso.
Desarmado Aristeo, enfrentó a secuestradores
Adscrito a Vialidad Municipal desde enero de 2025, Aristeo enfrentó a un secuestrador sin portar arma de cargo, lo que resalta la urgente necesidad de capacitación y equipamiento para los cuerpos policiales.
La falta de arma y equipo adecuado pone en evidencia posibles omisiones de la autoridad municipal, liderada por Diana Torrejón, alcaldesa de Tlaxco.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Cecilia Espinoza
cdch
Vistas: 336