Este 9 de marzo, a horas de concluir la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante el evento convocado en el Zócalo de la Ciudad de México, se vivió un momento incómodo en la política nacional cuando Adán Augusto López y Ricardo Monreal, ambos exaspirantes presidenciales de Morena, ignoraron a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, durante su arribo al evento masivo.
Puebla respalda a la presidenta Sheinbaum y fortalece cadenas productivas localesSheinbaum celebra freno de aranceles como triunfo del pueblo mexicanoEl gesto de ambos políticos no pasó desapercibido, especialmente porque se trataba de un evento de relevancia para el movimiento de la Cuarta Transformación y para el país, donde Sheinbaum hablaría de las medidas a tomar ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
En las imágenes y videos del acto, que fue circulado en las redes sociales, se observó cómo Monreal y López no saludaron a Sheinbaum, lo que generó especulaciones, debido a que junto con la líder nacinal y el panista Ricardo Anaya en ese momento se tomaban una fotografía con el hijo del ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ante la reacción pública y el eco mediático que tuvo el episodio, tanto Adán Augusto como Ricardo Monreal ofrecieron disculpas a Sheinbaum, a través de sus redes sociales.
A través de declaraciones y mensajes, reconocieron el desaire y justificaron su actitud como un malentendido o un error de percepción del momento. Con esto, intentaron disipar cualquier señal de división dentro del partido y reafirmar su apoyo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Incluso, la líder nacional de Morena, Luisa Alcalde justificó que se trató de un error de protocolo, el cual no resta que Claudia Sheinbaum sea “un orgullo”.
Foto Especial
clh
Vistas: 856