Chietla. – En un lapso de un mes el ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla tendrá las bodegas llenas de azúcar, así lo dio a conocer a José de Jesús Rodríguez Carrillo, gerente general de Zucarmex en Atencingo, quien comentó que ya han tenido diálogos con las organizaciones cañeras por la situación del cierre temporal de las bodegas.
El abasto de azúcar está seguro, afirman cañeros de AtencingoSuman más de 24 horas cerradas las bodegas del ingenio de Atencingo José de Jesús Rodríguez Carrillo comentó que el cierre de las bodegas no afecta a la zafra 2024-2025, ya que actualmente se realiza una producción diaria de mil 400 toneladas de azúcar.
Hay que destacar que la azúcar no exportada podría impactar en los precios locales, y por ello en los pagos de los productores cañeros.
El gerente general, mencionó que una vez que las bodegas estén a su máxima capacidad el azúcar será trasladada a otras instalaciones, bajo la supervisión de las organizaciones cañeras, garantizando la seguridad y vigilancia del producto durante este proceso, y es que se busca mantener la estabilidad, en la producción y comercialización de este producto, asegurando que los productores no se vean afectados.
Finalmente, se espera que en breve los productores cañeros puedan liberar la salida de las bodegas.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 345