*
Domingo, 30 de Marzo de 2025

Y, entonces, ¿para qué tanto brinco, señora presidentA?

Verónica Malo cuestiona el porqué si a los periodistas y comentaristas contrarios al régimen nadie los sigue, el oficialismo los llama hasta por su nombre
Miércoles, 26 de Marzo de 2025 07:49
|
Municipios Puebla

“El resto del tiempo fue una lucha por cambiar la conversación, recuperar la iniciativa comunicativa y borrar de la mente en México y el mundo, que en ese rancho mataban personas.”

RAYMUNDO RIVA PALACIO

“¿Para qué tanto brinco, estando el suelo parejo?”

REFRÁN

En Palacio Nacional no hay congruencia y sí demasiada machincuepa. Si nadie lee a la prensa crítica, ¿por qué el golpeteo desde la mañanera? Si a los periodistas, analistas, comentaristas contrarios al régimen nadie los sigue, ¿por qué gasta tanta saliva en ellos la presidentA Sheinbaum? ¿Para qué los llama hasta por su nombre?

El mito de la justicia para las mujeres y la vergüenza del pacto patriarcal de “todas”Si a menciones vamos, le tengo una propuesta: como muestra de respeto, de dolor compartido, en cada conferencia de prensa debiera leer de viva voz el nombre de 10, 20 desaparecidos del acumulado a la fecha. Aunque creo no le alcanzaría toda su presidencia para abarcar a todos… Mas eso no vende.

No sé qué resulta más decadente: que la presidentA del país tenga que defender a una panda de youtuberos a sueldo del oficialismo, que lleve a cabo mañaneras donde solo los adictos al régimen pueden hacer preguntas o que culpe a los “críticos” de orquestar una campaña que realza la violencia desmedida que se vive en el país.

Aviso: no será “defendiendo” a sus bien maiceados influencers, culpando a críticos y cerrando las conferencias de prensa a medios serios y a datos duros como las cosas cambiarán. Las benditas redes sociales hace mucho, mucho, dejaron de serlo; pasaron a ser malditas con su antecesor y ahora están a punto de convertirse en una verdadera pesadilla para este gobierno. Como el agua, las noticias que no se dicen por las vías oficiales y los medios tradicionales, encuentran salida y vida en otros cauces.

Y no, no todo es dinero ni todo es chayote. Hay, aunque el régimen no quiera aceptarlo, gente que analiza con independencia y evalúa negativamente a la 4t por convicción y convencida por los verdaderos datos, no por ‘los otros’ que ofrece el Movimiento…

 
Columna de Verónica Malo en SDP Noticias
 
Foto SDP
 
clh

Vistas: 223