En un operativo conjunto entre autoridades de Quintana Roo y Sonora, fue detenido Víctor Noé “N”, un hombre acusado de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, y buscado por diversas naciones.
En un mes el ingenio de Atencingo tendrá las bodegas a topeHoy se cumplen 31 años del asesinato de ColosioLa captura ocurrió en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, y fue posible gracias a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la Fiscalía de Sonora y la Unidad Científica de la Guardia Nacional.
La detención se realizó a raíz de una denuncia presentada por la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la cual alertó sobre un caso de abuso infantil a través de un videojuego.
Según las autoridades, Víctor Noé “N” se hacía pasar por un niño en la plataforma para engañar a su víctima, una menor de ocho años, y solicitarle material de contenido sexual.
El detenido enfrentaba múltiples denuncias a nivel internacional. Según la Fiscalía de Quintana Roo, el acusado era investigado por organizaciones de varios países, incluidos España, Argentina, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Víctor Noé "N" tiene reportes por parte del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU., donde se le acusa de incitar, recibir y distribuir material de abuso infantil.
Las autoridades han identificado al menos 14 víctimas, de las cuales dos son mexicanas, ubicadas en Quintana Roo y Veracruz. Además, se confirmaron siete víctimas en España, dos en Argentina, y una en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
La Fiscalía de Quintana Roo destacó el trabajo realizado en conjunto con autoridades internacionales, lo cual permitió identificar al sospechoso y localizar su paradero en Sonora. Tras obtener una orden de aprehensión, se llevó a cabo su captura.
La operación involucró a diversas agencias internacionales, como la Policía Nacional de España, la Gendarmería Nacional de Argentina, y la Policía Nacional de Colombia, entre otras. La información obtenida por estas fuerzas permitió cerrar el cerco en torno a Víctor Noé "N", quien ya había sido identificado por diversas fuerzas de seguridad en el ámbito digital.
El detenido fue trasladado a Quintana Roo, donde será recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, a la espera de enfrentar las acusaciones de explotación sexual infantil a nivel global.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto cortesía
xmh
Vistas: 211