Atlixco, Pue.- El libramiento responsable de conectar a los municipios de Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, en la región de la mixteca poblana, se encuentra totalmente cerrado en ambos sentidos debido a un fuerte accidente vehicular ocurrido la tarde de este lunes.
De acuerdo con los primeros informes, el accidente surgió cuando una camioneta intentó rebasar en sentido contrario. Y esa maniobra provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara sobre la vía.
Dentro de la unidad viajaban vendedores de frutas y verduras, presuntamente originarios de la zona, y quienes resultaron lesionados tras el impacto.
Paramédicos de Tepeojuma atendieron al menos a tres personas heridas. Hasta el momento no se confirma la gravedad de su estado de salud.
La Guardia Nacional tomó el control de la circulación en la zona porque permanece completamente cerrada al tránsito. ese panorama ya generó congestión vehicular en el área.
Las autoridades locales lanzaron un llamado a los conductores con el fin de manejar con precaución y mantener la calma ante la afectación vial.
Los datos oficiales indican este tipo de incidentes son recurrentes en la región debido a factores como imprudencias al volante, exceso de velocidad y la falta de señalización adecuada en algunos tramos carreteros.
En 2023 Puebla registró más de 3 mil 500 accidentes viales y las carreteras federales y estatales son los puntos de mayor incidencia, de acuerdo con estadísticas gubernamentales.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 296