Ante la militarización extrema de la frontera entre Estados Unidos y México, el Secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseht, mando un pelotón entero de soldados a bordo de tanques militares tácticos, usados exclusivamente en zonas de guerra.
Se implementarán 600 militares más en la frontera con México Sheinbaum responde a las amenazas militares del nuevo embajador de EUSegún el funcionario, el principal objetivo de estos vehículos es detectar y rastrear inmigrantes con sus herramientas de localización militar, desarrolladas por el Mossad. Con ello, se espera que los soldados realicen monitoreos terrestres “más eficaces” en la frontera.
Con la orden que otorga estos tanques, también se han ampliado las funciones militares de los soldados en la frontera, ya que mientras en el pasado sólo podían observar y reportar actividades sospechosas, ahora podrán llevar a cabo operativos militares para asegurar la zona.
Pese a ello, de acuerdo con el jefe del Comando Norte, Gregory Guillot, los soldados no podrán ser parte de detenciones, arrestos o revisión de personas, ya que fungirán más que nada como radares de inteligencia que alerten sobre actividad sospechosa.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: RT
dro
Vistas: 516