*
Jueves, 27 de Marzo de 2025

En Edomex, niño de 12 años es asesinado a balazos; responsables se entregan

Diferentes vecinos de la zona mencionaron que estos jóvenes siempre han representado un riesgo para su comunidad
Martes, 25 de Marzo de 2025 15:27
|
Diego Ortigoza

Otumba, Edomex.- Ante toda la conmoción que caso el caso de Israel, un niño de 12 años que fue asesinado a balazos mientras tomaba un refresco, causo entre la gente de la comunidad de Belén, en Otumba, Estado de México, los dos presuntos responsables se entregaron a las autoridades.

Niño de 8 años fallece tras presunto bullying en su escuela de ZacatlánPor caso de Fátima, se reforzarán mecanismos para combatir el bullying: SheinbaumLos adolescentes de 17 y 16 años, que alegan ser los asesinos del niño, fueron señalados por vecinos de la zona, ya que lograron reconocer el vehículo donde viajaban, así como las voces de las personas que terminaron con la vida del menor de edad, quien siempre evitaba pelearse.

El incidente se dio mientras Israel tomaba un refresco afuera de la casa de su mejor amigo. Cuando descansaba, una camioneta con varias personas pasó frente a él, un adolescente abrió la ventana y disparo hacia la casa frente a la que estaba el niño, cobrándose así la vida de este.

Este 24 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de México recibió un mensaje por parte de la familia del presunto adolescente de 17 años que accionó el arma contra el menor de edad. El motivo de su llamada fue para decirles que el joven estaba dispuesto a entregarse.

De la misma forma, el adolescente de 16 años que conducía el vehículo también decidió entregarse de forma voluntaria al notar una presencia muy grande de autoridades ministeriales cerca de domicilio de su familia. Los dos pronto declararon ante la Fiscalía de Adolescentes.

Tras esto, montones de vecinos anónimos denunciaron a estos jóvenes por portar armas constantemente, y a sus familias, ya sus padres presuntamente se demostraban hostiles cuando les hablaban sobre el uso de armas de sus hijos, debido a que son adinerados.

Por su lado la familia de Israel, quienes el día del asesinato le habían prometido al niño llevarle al circo, pidió a las autoridades mexiquenses agilizar las investigaciones. Asimismo, exigieron al gobierno del Estado de México, y al federal, justicia por su hijo.

“Todos los que amábamos a Israel lo extrañamos, y consideramos que la forma ideal para preservar su corto legado es que se haga justicia. Pedimos a la presidenta Sheinbaum que ejerza presión para que las autoridades esclarezcan lo sucedido”, declararon ante los medios.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Especial

dro

Vistas: 370