*
Domingo, 30 de Marzo de 2025

Organiza IMSS Puebla Programa de Turismo Social para adultos mayores en Atlixco

El objetivo es promover el envejecimiento activo y la inclusión social de las y los adultos mayores con actividades que contribuyan al bienestar psíquico y emocional.
Miércoles, 26 de Marzo de 2025 13:16
|
Municipios Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a los adultos mayores a participar en su Programa de Turismo Social, que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio de 2025 en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec.

Está dirigido a derechoshabientes y no derechoshabientes mayores de 60 años, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y la inclusión social, mediante actividades que favorezcan el bienestar físico, emocional y psíquico de los participantes.

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Puebla, licenciado Erick Mauricio Gutiérrez Cortez, explicó que el programa fomenta la creación de círculos de amistad entre los adultos mayores, ofreciéndoles la oportunidad de relacionarse con personas que comparten intereses y valores similares, al tiempo que se brinda un espacio para el desarrollo personal de cada uno de los asistentes, así como integración social.

El programa incluye una variedad de actividades pensadas para promover una vida saludable y activa, así como el desarrollo emocional y social de los participantes.

Se realizarán actividades deportivas, culturales, de promoción de la salud, activación física, caminatas, gimnasia cerebral, plásticas, actividades acuáticas, baile con música del recuerdo, belleza e higiene personal (con masajes faciales y embellecimiento de los participantes).

Con estas actividades, el IMSS Puebla busca ofrecer un ambiente seguro, alegre y enriquecedor que impulse el bienestar integral de los adultos mayores, brindándoles herramientas para mejorar su calidad de vida a través de la participación y la convivencia.

Además, ofrecerán actividades lúdicas en las que se realizarán juegos y talleres de manualidades, en los cuales tendrán contacto con la naturaleza, habrá taller de emociones, plásticas acerca del maltrato y sexualidad en las personas mayores.

Las personas interesadas en participar pueden obtener información e inscribirse a los correos martha.bermudez@imss.gob.mx , andrea.gonzalezl@imss.gob.mx o llama al departamento de Prestaciones Sociales en los siguientes teléfonos 2222 423377, 2223 463431 y 246 1131252. Este programa, se organiza a través del Departamento de Prestaciones Sociales.

El IMSS Puebla reitera la invitación como una oportunidad única para que los adultos mayores disfruten de una experiencia transformadora, llena de salud, amistad y aprendizaje, reiteró Gutiérrez Cortez.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 429