Ante las amenazas de Donald Trump sobre una posible invasión de Groenlandia, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comentó que el mandatario estadounidense no esta bromeando y sus dichos son “muy serios”, por lo que reforzara la presencia militar rusa en el Ártico Norte.
Por visita de delegación, Groenlandia acusa a EU de intervencionismoTrump reafirma sus deseos por invadir GroenlandiaIndicó que, la principal razón de esto es observar lo que determinen hacer los países de la OTAN, y proteger las rutas marítimas de esta parte del mundo que la Federación Rusa suele utilizar para comerciar con países del norte de Europa y hasta con Canadá.
Durante su intervención en la sesión plenaria del foro “Ártico: Territorio de Diálogo”, la cabecera del Kremlin expresó su preocupación por la forma en que la OTAN podría reaccionar ante algún ataque de Trump, lo que podría llevar a que el Ártico Norte se militarice bastante.
“Estamos siguiendo de cerca la evolución de la situación, por lo que construimos una línea de respuesta adecuada, aumentamos la capacidad de combate de las fuerzas armadas rusa y modernizamos las instalaciones de infraestructura militar”, aseguró ante los asistentes del foro.
Referencio el hecho de que Finlandia y Suecia son parte de la OTAN desde hace algunos años, y que, si bien nunca considero esto un verdadero problema, con las amenazas del presidente estadounidense puede que el organismo quiera utilizar el Ártico Norte para ensayos militares.
Aclaro que, pese a su deseo por establecer más presencia militar en esta región del mundo, no pretende amenazar la soberanía de ningún país o territorio, sino que pretende estar abierto a la cooperación tanto comercial, como diplomática.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: RT // Fox News
dro
Vistas: 321