Ciudad de México.- Ante los señalamientos de que el diputado, acusado por presunta tentativa de abuso sexual, Cuauhtémoc Blanco, dividió a la bancada de Morena cuando se decidió que no se le aplicaría desafuero, colectivos feministas protestaron contra lo que consideraron como impunidad.
Érika Salgado acusa a Cuauhtémoc Blanco de dividir la bancada de MorenaFiltran expediente del caso Cuauhtémoc BlancoY es que, en la capital del país, montones de mujeres se reunieron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan con el objetivo de arrancar desde ahí una movilización para exigir justicia por la hermana del exfutbolista, y también para que se le retire el fuero al funcionario público.
Desafortunadamente el grupo no pudo mantenerse junto durante toda la protesta, ya que una discusión política referente a la situación dentro de la bancada de Morena, llevo a que muchos colectivos se pelearan y abandonaran la marcha.
Algunas de las mujeres que atendieron también expresaron su sorpresa al notar que la manifestación se notaba en extremo vacía, y que muchas de las activistas, senadoras, así como diputadas, que habían ayudado en la convocatoria, nunca se presentaron.
Pese a todo esto, la protesta se llevó a cabo, por lo que montones de mujeres vocearon sus criticas sobre la decisión de la Cámara de Diputados por no quitarle el fuero al exgobernador de Morelos, cargando estandartes donde se podían leer consignas como; “Basta de impunidad” y “Ningún agresor al poder”.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes Sociales
dro
Vistas: 290