Tehuacán, Pue.- En el marco de la temporada primaveral, el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) dio a conocer que se comenzarán a aplicar multas a quienes desperdicien agua durante temporadas de calor o sequía.
Secretaría del Bienestar asegura el acceso al agua a más de 4mil hogares en TlaxcalaPuebla es uno de los estados que más desperdicia el agua en el país Si bien el organismo informo que actualmente se suelen emitir cinco multas semanalmente, esta vez pretenden generar conciencia sobre la importancia de este recurso. De acuerdo al director del Oosapat, Julián Castillo Tenorio, por eso la sanción podría llegar a ser de esta $100,000 pesos.
El funcionario explicó que, pese a la frecuencia en que se emiten multas de este tipo durante todo el año, es en Semana Santa que la incidencia de desperdicio hídrico aumenta exponencialmente, sobre todo en Viernes Doloroso, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
Asimismo, Tenorio expresó que en primavera han registrado que los pozos llegan a reducir su caudal hasta más de cinco metros. Informó que, si bien afortunadamente muchas colonias del municipio no tienen tantos problemas con el agua, el suministro poco a poco ha disminuido más.
Para concluir, comentó que no pretenden hacer que las multas sean alguna forma de recaudar fondos para el organismo, sino que su principal objetivo es concientizar a las personas sobre lo importante del agua y la forma en que cada año su caudal se ve disminuido.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Archivo
dro
Vistas: 527