
La incertidumbre crece con el paso de los días para las familias de Adolfo López Saldaña, originario de este municipio, y Marco Antonio Sarmiento García, ambos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes permanecen desaparecidos desde el pasado 26 de junio tras ser vistos por última vez mientras circulaban sobre la autopista México-Tuxpan.
Las investigaciones continúan en un esfuerzo coordinado entre autoridades de Puebla, Hidalgo y la Fiscalía General de la República (FGR) instancia que ya investiga el caso bajo la hipótesis de una posible privación ilegal de la libertad.
VIDEO Rinden homenajean al comandante Agustín Malo Martínez en OcoyucanDe acuerdo con la información disponible los dos empleados viajaban en camionetas oficiales cuando, presuntamente, uno de ellos se detuvo para auxiliar a su compañero debido a una falla mecánica. Después de ese momento no volvió a conocerse su paradero.
Días más tarde las unidades oficiales fueron localizadas abandonadas en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, un hallazgo que reforzó las labores de búsqueda e investigación emprendidas por las corporaciones de ambos estados.
Actualmente la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo mantiene un intercambio de información con la Fiscalía General del Estado de Puebla para agilizar las indagatorias, mientras elementos federales y estatales realizan recorridos y operativos en la zona limítrofe entre ambas entidades.
A pesar del despliegue de recursos y de los operativos implementados durante las últimas semanas, hasta el momento no existen indicios públicos que permitan conocer el paradero de los dos trabajadores.
En medio de la angustia familiares de las víctimas han manifestado sentirse desamparados. Han señalado que el respaldo recibido por parte de la Comisión Federal de Electricidad ha sido insuficiente por lo que, ellos mismos han impulsado acciones de búsqueda, difusión y exigencia de avances en las investigaciones.
La desaparición de ambos empleados ha generado preocupación tanto entre sus seres queridos como entre habitantes de Atlixco y de otras regiones donde laboraban, mientras las autoridades reiteran que las investigaciones permanecen abiertas y que el operativo de localización continúa.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Cortesía
LMR
