
La Selección Mexicana comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al derrotar a Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, resultado con el que rompió una larga racha sin victorias en partidos inaugurales de una Copa del Mundo. Con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez, el Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A ante un rival que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Sphephelo "Yaya" Sithole y Themba Zwane.
El primer gol del torneo llegó por conducto de Julián Quiñones, quien aprovechó un error defensivo para adelantar al Tricolor y hacer estallar a los más de 80 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble mundialista.
Así fue la inauguración del Mundial con Shakira, Maná y más Puebla producirá 50 mil frascos de café soluble con segundo lote comercial de Café Puebla Cinco de MayoQuiñones fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro gracias a su movilidad, velocidad y constante presión sobre la defensa sudafricana, convirtiéndose en un factor determinante para el funcionamiento ofensivo del equipo dirigido por Javier Aguirre.
La ventaja mexicana se amplió con una anotación de Raúl Jiménez, quien apareció en el momento oportuno para encaminar la victoria y asegurar los primeros tres puntos para el combinado nacional dentro del Grupo A.
Sudáfrica terminó por complicar aún más su situación al quedarse con nueve hombres sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Sphephelo "Yaya" Sithole y Themba Zwane, lo que permitió a México controlar las acciones durante la recta final del compromiso.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
foto ilustrativa
xmh