*
Domingo, 7 de Junio de 2026

VIDEO Inauguran en Puebla el Mundialito de Futbol Universitario

Tiene el objetivo de acercar la Copa Mundial 2026 a las juventudes y fomentar espacios de convivencia, integración y desarrollo comunitario
Martes, 12 de Mayo de 2026 19:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Se llevó a cabo la inauguración del Mundialito de Futbol 7 entre más de 40 universidades del estado de Puebla, organizado por la Secretaría de Deporte y Juventud.

En el mismo, se presentarán varias dinámicas para que los alumnos puedan llevarse consigo accesos para el Mundial de Futbol de este 2026.

Luis Gabriel Rey, jugador Puebla, en la prelista de Javier AguirreGerardo Espinoza será el nuevo entrenador del Puebla

El evento fue inaugurado y encabezado por Francisco González Bonilla y la Subsecretaria, Alexa Espidio Sánchez.

Dicho evento tiene el objetivo de acercar la Copa Mundial 2026 a las juventudes y fomentar espacios de convivencia, integración y desarrollo comunitario.

Cabe destacar que dicho proyecto es desarrollado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Deporte y Juventud, con actividades enfocadas en fortalecer la participación juvenil mediante el deporte.

Después de que este martes 12 de mayo se llevó a cabo la inauguración oficial en el Polideportivo del Parque Ecológico, las actividades deportivas se desarrollarán hasta el próximo siete de junio en distintas sedes pertenecientes a la Secretaría de Deporte y Juventud.

La convocatoria permanece abierta y es gratuita para estudiantes de entre 18 y 25 años pertenecientes a universidades públicas y privadas, tanto en la rama femenil como varonil.

Cada equipo representará a una de las selecciones participantes de la Copa Mundial 2026. Hasta el momento, las autoridades reportan la inscripción de 54 universidades y 72 equipos, con más de mil 400 participantes.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala





Más leídas