*
Domingo, 26 de Julio de 2026

Pepe Chedraui fortalece el bienestar animal con más de 18 mil esterilizaciones gratuitas en Puebla

A través de más de 200 jornadas de protección animal se han realizado 18 mil 678 esterilizaciones de perros y gatos en el municipio
Domingo, 26 de Julio de 2026 15:08
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Pepe Chedraui, para promover la tenencia responsable y el bienestar animal, el Gobierno de la Ciudad, mediante la Secretaría de Medio Ambiente, ha llevado a cabo más de 200 jornadas de protección animal, en las que se han realizado 18 mil 678 esterilizaciones gratuitas de perros y gatos.

De este total, 6 mil 738 esterilizaciones correspondieron a perros, de las cuales 4 mil 729 fueron hembras y mil 944 machos. En tanto, se realizaron 11 mil 940 esterilizaciones en felinos, con 7 mil 357 hembras y 4 mil 583 machos atendidos.

Centro de Transformación en Texmelucan operará en tres meses: SMDSOT Armenta modificará reglas de operación del Programa de Obra Comunitaria

Estas acciones contribuyen al control ético de la población de animales de compañía, ayudan a prevenir el abandono, reducen riesgos sanitarios y fortalecen una cultura de respeto y cuidado hacia los seres sintientes.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, refrenda su compromiso de acercar servicios gratuitos de bienestar animal a las colonias, juntas auxiliares e inspectorías del municipio, promoviendo la participación ciudadana y la tenencia responsable.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad continúa consolidando a una Puebla comprometida con el bienestar animal, impulsando políticas públicas que mejoran la calidad de vida de los animales de compañía y de las familias poblanas.

 

 

 

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

foto cortesía 

xmh





Más leídas