*
Lunes, 22 de Junio de 2026

Activan Alerta Amarilla por lluvias, viento y granizo en la CDMX

Para la tarde y noche de este lunes 22 de junio en las demarcaciones de Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco
Lunes, 22 de Junio de 2026 16:21
|
Municipios Puebla

México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Amarilla por intensificación de lluvias fuertes, viento con rachas fuertes y posible caída de granizo para la tarde y noche de este lunes 22 de junio del 2026, en las demarcaciones: Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica lluvia de 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos mayores a 50 km/h, de 14:45 a 20:00 horas, de este lunes.

Dos menores mueren dentro de un auto por ola de calor en Francia En junio iniciaron operaciones 48 nuevas rutas aéreas en el país

Por ello, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 9-1-1, al 55 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informada(o) a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales: X @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX.

Visítanos también en nuestro sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen





Más leídas