*
Miércoles, 1 de Julio de 2026

Detienen en Texas a esposa de César Duarte; podría ser deportada a México

La mujer fue trasladada al Centro de Procesamiento de El Paso.
Miércoles, 25 de Marzo de 2026 22:49
|
Municipios Puebla

Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua César Duarte, fue detenida en Texas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de acuerdo con registros oficiales consultados por medios internacionales.

La mujer fue trasladada al Centro de Procesamiento de El Paso por presuntos temas relacionados con su situación migratoria en Estados Unidos. No obstante, se contempla la posibilidad de que sea enviada a México, donde enfrenta acusaciones por su presunta participación en actos de corrupción vinculados a su esposo.

La obra del Cablebús no está suspendidaConoce la fecha de entrega de tarjetas para beneficiarios de Jóvenes construyendo el futuro

César Duarte fue detenido en diciembre pasado por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo señala por el desvío de recursos públicos durante su administración en Chihuahua entre 2010 y 2016. Entre los casos que se le imputan, destaca un esquema de malversación por 73 millones de pesos.

Actualmente, el exmandatario se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Redes.

csmg





Más leídas