*
Sábado, 13 de Junio de 2026

Entregan a México a funcionario de Aduanas investigado por delincuencia organizada

Carlos Eugenio Benítez Orta, funcionario de la ANAM, fue entregado por autoridades estadounidenses en el cruce Puerta México y trasladado al penal del Altiplano.
Sábado, 13 de Junio de 2026 08:08
|
Diego Juárez

Matamoros, Tamaulipas.- Carlos Eugenio Benítez Orta, funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), fue entregado por autoridades de Estados Unidos a las autoridades mexicanas en el cruce internacional Puerta México, ubicado en el puente Matamoros-Brownsville, luego de ser localizado en Texas con una orden de aprehensión vigente.

El empleado aduanal, de 46 años, es requerido por la justicia mexicana por su presunta participación en delitos vinculados con delincuencia organizada, como parte de una investigación que lo relaciona con una posible estructura criminal.

Lluvia de este viernes convierte las calles de Puebla en canalesPlanta de café Bienestar en Puebla, proyecta el futuro de cafetaleros mexicanos

La entrega se realizó la tarde del jueves mediante un operativo coordinado entre autoridades estadounidenses y mexicanas. Una vez que Benítez Orta quedó en territorio nacional, elementos de seguridad cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.

Posteriormente, el funcionario fue trasladado bajo un amplio dispositivo de seguridad al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Hasta ahora, las autoridades federales no han informado cuáles son los delitos específicos que se le atribuyen ni han dado a conocer más detalles sobre la investigación en curso o sobre los presuntos vínculos que se le señalan con organizaciones criminales.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

Djs





Más leídas