*
Jueves, 2 de Julio de 2026

Estados Unidos imputa a hijo y sobrino de “El Abuelo” por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó cargos por tráfico de metanfetamina y fentanilo contra Juan José Farias Mendoza e Israel Vega Farias, hijo y sobrino de “El Abuelo”.
Jueves, 2 de Julio de 2026 12:51
|
Diego Juárez

Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos imputaron diversos cargos relacionados con el tráfico de metanfetamina y fentanilo contra los michoacanos Juan José Farias Mendoza e Israel Vega Farias, identificados como hijo y sobrino, respectivamente, de Juan José Farias Álvarez, alias “El Abuelo”, señalado como líder de la organización criminal Cárteles Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ambos originarios de Tepalcatepec, Michoacán, habrían desempeñado un papel clave en el traslado de grandes cantidades de droga hacia territorio estadounidense. La dependencia señaló que los delitos imputados, entre ellos el presunto apoyo material a una organización designada como terrorista internacional, podrían ameritar cadena perpetua.

Fher de Maná responde a Liam Gallagher tras pronóstico de goleada para InglaterraTrump vuelve a generar polémica por uso de inteligencia artificial en redes

La acusación fue presentada por un gran jurado del Distrito de Columbia, como resultado de una investigación iniciada tras el decomiso de metanfetamina en una pequeña ciudad ubicada en las afueras de Knoxville, Tennessee.

El caso también está relacionado con el aseguramiento de 950 kilos de metanfetamina en las inmediaciones de Atlanta, Georgia, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Con esta imputación, las autoridades estadounidenses buscan avanzar en las acciones legales contra presuntos integrantes y operadores de Cárteles Unidos, organización criminal vinculada al tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto. Especial 

Djs

 

 
 


 





Más leídas