
Estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una plataforma basada en inteligencia artificial para identificar áreas con riesgo de incendios forestales antes de que ocurran.
El sistema combina fotografías del terreno con información como temperatura, humedad y velocidad del viento para clasificar el nivel de riesgo y facilitar acciones preventivas en el Parque Nacional El Tepozteco, en Morelos.
Los creadores señalaron que la tecnología podría implementarse en otras áreas naturales protegidas del país para fortalecer la prevención y reducir el impacto de los incendios forestales.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
