*
Domingo, 21 de Junio de 2026

Morena denunciará a Samuel García por presunto envío de recursos públicos

Morena anunció que presentará una denuncia penal contra Samuel García y Mariana Rodríguez por presuntas operaciones de triangulación de recursos públicos.
Lunes, 25 de Mayo de 2026 18:20
|
Diego Juárez

Ciudad de México.- Morena anunció que presentará una denuncia penal contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y contra su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, por presuntamente desviar recursos públicos hacia despachos privados relacionados con el mandatario estatal.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Morena en Nuevo León, integrantes del partido expusieron supuestas operaciones de triangulación de dinero que, afirmaron, habrían sido encabezadas por García y Rodríguez.

De acuerdo con lo señalado por Morena, entre 2021 y 2023 el gobierno de Nuevo León realizó transferencias de recursos públicos en al menos cuatro ocasiones a un proveedor identificado como Suministro Myr. Posteriormente, esa empresa habría enviado alrededor de 35 millones de pesos a otra compañía vinculada, llamada Proveedor de Productos Mexicanos Jace.

Según la acusación presentada por el partido, esta última empresa habría depositado los recursos en el despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, señalado como propiedad de Samuel García.

Morena también citó una investigación periodística del diario El Norte, en la que se informó que la firma de abogados del gobernador habría destinado 81.6 millones de pesos a campañas publicitarias en redes sociales.

Ante estos señalamientos, el partido informado que acudirá a la Fiscalía General de la República para presentar la denuncia correspondiente contra el gobernador de Nuevo León y Mariana Rodríguez, con el objetivo de que se investiguen las presuntas operaciones financieras.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

Djs





Más leídas