Puebla, Puebla.— Una familia fue víctima de un cristalazo en el estacionamiento de Walmart Express Lomas del Valle, donde personas desconocidas rompieron una de las ventanas de una camioneta y sustrajeron objetos de valor.
Los hechos ocurrieron la noche del 15 de julio, alrededor de las 21:15 horas, mientras una camioneta Mazda modelo 2019 permanecía estacionada en el lugar.
México llega a la revisión del T-MEC con 57 millones sin trabajo dignoINE pospone lineamientos para fiscalizar procesos partidistas rumbo a 2027De acuerdo con el testimonio de los afectados, los responsables dañaron uno de los cristales sin que trabajadores o personas cercanas advirtieran lo ocurrido.
Del interior del vehículo fueron robadas varias pertenencias, entre ellas un iPad, unos AirPods, mochilas, dinero en efectivo y las llaves de la vivienda de las víctimas.
Además de la pérdida económica, la familia señaló que el robo generó preocupación por el uso que pudiera darse a las llaves sustraídas y por la falta de condiciones de seguridad en el estacionamiento.
Los afectados afirmaron que en la zona no habría cámaras de videovigilancia, situación que podría dificultar la identificación de las personas responsables.
También indicaron que la escasa iluminación y la limitada visibilidad del lugar habrían facilitado que el robo se cometiera sin ser detectado.
Tras descubrir el daño, la familia encontró fragmentos de vidrio esparcidos dentro de la camioneta y confirmó la desaparición de sus pertenencias.
El caso volvió a generar inquietud entre usuarios de estacionamientos comerciales por los robos a vehículos y la falta de vigilancia en algunos establecimientos.