*
Viernes, 24 de Julio de 2026

IEE reorganiza mapa electoral en Puebla con 138 nuevas secciones rumbo a los comicios de 2027

El ajuste responde al crecimiento poblacional en distintos municipios, donde varias secciones superaron el límite de tres mil electores establecido por la ley.
Viernes, 24 de Julio de 2026 13:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.– El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó una reconfiguración del marco geográfico electoral que contempla la creación de 138 nuevas secciones electorales y la eliminación de 25 secciones en diversos municipios de Puebla, como parte de los preparativos para las elecciones de 2027.

La redistribución obedece al incremento de la población en varias zonas de la entidad, ya que algunas secciones rebasaron los 3 mil ciudadanos inscritos, cuando la legislación establece que cada una debe integrar entre 100 y 3 mil electores para mantener un equilibrio en la representación del voto.

Profeco vuelve a clausurar The Black Ball Club en Puebla por desacatar suspensiónSolicitan donadores de plaquetas AB+ para menor internada en IMSS Carmen Serdán

La mayor parte de las nuevas secciones se concentrará en la capital poblana, aunque también habrá modificaciones en los distritos con cabecera en Amozoc, San Pedro Cholula, Atlixco y Tehuacán.

Entre los cambios destacan los distritos 9, 11, 16 y 20 de Puebla capital, así como el 18 de Cholula, donde se eliminaron diversas secciones para dar paso a una nueva distribución territorial. En los distritos 21 de Atlixco y 24 y 25 de Tehuacán también se crearán nuevas secciones, aunque el IEE aún no ha precisado la ubicación de cada una.

La autoridad electoral informó que posteriormente dará a conocer la delimitación de las colonias y localidades que integrarán cada nueva sección, por lo que los ciudadanos de estos distritos deberán verificar dónde les corresponderá emitir su voto en el proceso electoral de 2027.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.


 

Foto: Especial 

cdch





Más leídas