*
Sábado, 4 de Julio de 2026

México envía 28 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que el cargamento fue concentrado en un centro de acopio de la Ciudad de México
Sábado, 4 de Julio de 2026 14:51
|
Municipios Puebla

Un total de 28 toneladas de ayuda humanitaria partieron de México con destino a Venezuela para apoyar a las familias afectadas por los terremotos que devastaron diversas regiones del país sudamericano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que el cargamento fue concentrado en un centro de acopio de la Ciudad de México y posteriormente trasladado por carretera al puerto de Veracruz, desde donde será enviado por vía marítima.

Los insumos fueron reunidos gracias a las aportaciones de la comunidad venezolana residente en México, organizaciones civiles, empresas e instituciones educativas, que respondieron al llamado de solidaridad con los damnificados.

Entre la ayuda enviada se incluyen alimentos no perecederos, despensas, medicamentos, artículos de higiene, productos de limpieza y herramientas que serán distribuidos en las comunidades más afectadas por los movimientos telúricos.

 

Foto: Especial 

cdch

 





Más leídas