
Habitantes de un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, denunciaron una serie de robos a casa habitación que dejó al menos cuatro viviendas afectadas en un lapso de pocos minutos.
De acuerdo con el testimonio de una de las familias afectadas, los responsables habrían vigilado previamente los movimientos de los residentes para ingresar cuando las casas permanecían sin ocupantes. Además, desactivaron los sistemas de videovigilancia para evitar ser identificados.
Le dan 11 años de prisión a hombre por robo violento de taxi en San Andrés CholulaUna de las víctimas relató que regresaba de un viaje junto con su madre, mientras su esposo salió de la vivienda para recogerlas. Al volver, encontraron la casa revuelta, aunque inicialmente no sospecharon de un robo. Horas más tarde, al revisar el sistema de seguridad, descubrieron que las cámaras habían sido desconectadas poco después de que el inmueble quedó vacío.
Entre los objetos robados se encuentran relojes de alto valor, alianzas de matrimonio, dinero en efectivo, accesorios personales y el equipo que almacenaba las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
Los afectados consideran que los delincuentes actuaron con información previa, pues únicamente sustrajeron artículos de fácil traslado y alto valor, sin causar mayores daños ni llevarse objetos voluminosos.
Tras lo ocurrido, las familias reforzaron las medidas de seguridad en sus viviendas y expresaron su preocupación por el incremento de robos en la zona, al tiempo que pidieron a las autoridades fortalecer la vigilancia para prevenir nuevos hechos delictivos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
