*
Martes, 21 de Julio de 2026

Continúa la búsqueda de Jazmín Altamirano; familiares y comerciantes piden apoyo ciudadano para localizarla

Seres queridos mantienen la búsqueda de la joven y piden apoyo para aportar cualquier información que ayude a encontrarla
Martes, 21 de Julio de 2026 21:08
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- A más de una semana de haberse intensificado la búsqueda de Jazmín Altamirano Adán de 16 años y que presenta una discapacidad intelectual,familiares y comerciantes continúan realizando acciones para localizarla, luego de que hasta el momento no se ha logrado establecer su paradero, pese a los distintos reportes y pistas que han surgido a través de redes sociales.

Angelina García, persona cercana a la joven, informó que durante los últimos días han atendido diversos llamados ciudadanos en los que se señala que Jazmín habría sido vista en diferentes puntos del municipio; sin embargo, ninguna de estas versiones ha permitido confirmar su ubicación.

Caen dos presuntos implicados en robos y delitos de alto impacto en TehuacánAsalto a negocio de bebidas de Tehuacán deja pérdidas por 70 mil pesos

Detalló que el pasado domingo familiares acudieron a un lugar señalado mediante comentarios publicados en Facebook, donde presuntamente podría encontrarse la adolescente, pero al arribar no encontraron a ninguna persona relacionada con la joven.

Explicó que en ese sitio únicamente localizaron algunas prendas, entre ellas un pantalón, y que entre los comentarios difundidos surgió la versión de que una persona conocida con el alias de “Greñas” podría tener información sobre el caso; no obstante, hasta ahora esta referencia no ha sido confirmada ni se cuenta con datos precisos sobre su identidad o ubicación.

“Ya fueron a buscar al lugar que mencionaban, pero no había nadie. Son comentarios que salen en redes y estamos revisando todo lo que pueda ayudar para encontrarla”, señaló Angelina García.

Asimismo, indicó que la familia mantiene la esperanza de localizar a Jazmín con vida y continúa con la distribución de volantes con su fotografía y datos generales, además de solicitar a la ciudadanía que comparta la información para ampliar la búsqueda.

Entre los reportes recibidos también se encuentran posibles avistamientos en zonas cercanas a la colonia Observatorio y Santiago Tula; sin embargo, hasta el momento ninguno ha sido confirmado por las autoridades o familiares.

Cabe recordar que comerciantes y familiares acudieron recientemente a Casa de Justicia para solicitar información y apoyo para ingresar al anfiteatro municipal, luego de que fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Observatorio, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de Jazmín.

No obstante, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado el cadáver, no fue posible realizar un reconocimiento visual, por lo que se pidió a la Fiscalía General del Estado continuar con los análisis periciales y estudios científicos correspondientes para determinar la identidad de la víctima.

Mientras se mantienen estas diligencias, familiares reiteraron que Jazmín continúa en calidad de no localizada y solicitaron a la población evitar difundir información no confirmada que pueda afectar la investigación.

Finalmente, hicieron un llamado para que cualquier persona que tenga datos sobre su posible ubicación se comunique con las autoridades o con sus familiares, ya que una información oportuna puede ser clave para lograr encontrarla.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch

Más leídas