*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sorprende Canadá en primer día de Campeonato de Canotaje en Huauchinango

La campeona del mundo Ana Sátila de Brasil, se colocó en la primera posición, portando el número 31.
Domingo, 13 de Julio de 2014 12:56

Huauchinango, Pue.- El primer día de competencia en el Campeonato Panamericano Slalom 2014 inició con algunas sorpresas en cuentos a las primeras posiciones de los puntajes: Canadá logró números inesperados y otras potencias en el deporte como Brasil y Argentina han logrado sobresalir como en otras ediciones de esta competencia.

Todo en un marco natural que la mayoría de los asistentes, propios y extraños no se cansaron de elogiar, por ser catalogado como “uno de los escenarios más hermosos que se han ocupado para una competición de talla internacional”.

Lucas Rossi es un palista argentino que no figuraba como favorito para esta competencia, sin embargo logró colocarse en la posición número cuatro, portando el número 48, en la catalogación de K1, sin embargo, su compatriota Sebastián Rossi hizo lo propio, en la categoría C1, pero se ubicó en la primera posición.

Otro de los casos, en que se confirmó la destreza para la navegación en el C1, Ana Sátila de Brasil, se colocó en la primera posición, portando el número 31, quien por cierto, es la campeona del mundo y fue premiada por el Comité Olímpico Brasileño (COB) como una de las mejores deportistas, en el 2013.

María Luz Cassini de Argentina en la categoría de C1, se posicionó en el lugar número dos  y Ana Castro de Paraguay se colocó en la posición número tres, de igual manera dando sorpresas para algunos jueces y expertos en el deporte conocido en la península ibérica como “Piragüismo”.

El brasileño Charles Correa obtuvo el segundo lugar en la categoría de C1, considerado como uno de los favoritos para obtener una buena posición en la competencia final que se realizará este domingo 13 de julio, mientras que Felipe Da Silva, también de Brasil, logró la posición número tres.

En la categoría K1, las tres primeras posiciones fueron para Brasil, Ricardo Martins Taques se ubicó sin problemas en la primera posición, seguido de Fabio Rodríguez en la segundo, mientras que Pedro Da Silva se adjudicó el tercer lugar.

Hasta el cierre de esta edición, en la primera manga, en la categoría k1 femenino Sofía Reynoso completó un circuito impresionante,  sin faltas y se espera que en la segunda manga, arriegue y logre un mejor puntaje.

Los mexicanos Nicolás Sierra, Andrés Sierra, Jhonatan Cendejas y Gustavo Mier; se colocaron en las posiciones, número 10 en la catalogación de C1; posición 16 y 20 en la categoría de k1, respectivamente.

En entrevista, el mexicano Nicolás Sierra dijo estar confiado en asegurar una plaza para México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, porque los puntajes están alcanzando para lograrlo.

Por otro lado, en el mismo tema, el especialista en este tipo de competencias y en la adaptación de pistas para el Canotaje Slalom, Luis Gráu, dijo estimó que México puede aspirar a dos plazas para Toronto Canadá.

 En tanto, el entrenador de la escuadra de Costa Rica Eliecer Céspedes, dijo que están conscientes que en esta competencia no pretenden ocupar una posición destacada, sin embargo recalcó que están en el camino del aprendizaje y en algún momento colocarse como favoritos, al igual que Brasil, Argentina o Estados Unidos.   

Vistas: 2771