*
Martes, 14 de Mayo de 2024

Culpan a delegado estatal por conflicto de rutas en Huauchinango

Taxistas afirman que hay vehículos que funcionan con documentos alterados en la Secretaría de Transportes.
Jueves, 4 de Septiembre de 2014 18:50

Huauchinango, Pue.- Taxistas de Huauchinango denunciaron que el delegado regional de la Secretaría de la Contraloría, Juan Pablo López Alvarado, “se hace de la vista gorda” ante la existencia de transporte irregular, pese a que se le han hecho reportes de las unidades que invaden rutas o taxis que dan servicio colectivo o bien, trabajan fuera de sus lugares.

Lo más grave, dijeron, es que han detectado vehículos que funcionan con documentos que fueron alterados en la Secretaría de Transportes o por el mismo permisionario; otras circulan sin placas. También, dijeron, existen rutas que no tienen registro oficial ante la ST, pero dan servicio amparados en una concesión otorgada para dar servicio en otro municipio, como la Centro-CBTIS-Libertad.  

Los inconformes mostraron algunos documentos que han girado a la presidencia municipal con el fin de que “se regularice el transporte público en Huauchinango”, manifestando que son sabedores de que el asunto es de competencia estatal, sin embargo de lo que se trata es de pedir ayuda a la alcaldía para que presione y haya un reordenamiento de esta actividad económica.

A las solicitudes de los  transportistas, el secretario de Seguridad Pública de Huauchinango, José Ramón Herrera Zacatenco, respondió “que gestionaría ante las instancias competentes para que intervengan en el tema. “Pero eso no soluciona nada, queremos que también la Dirección de Vialidad Municipal deje de hostigarnos”, agregaron.

Por separado el delegado de la Contraloría, Juan Pablo López Alvarado, dijo que desconocía los problemas que ocurren en Huauchinango y que además “no está facultado para dar entrevistas”.

El funcionario sugirió que si alguien quiere saber información sobre los temas de su trabajo, debe acudir a la ciudad de Puebla y dirigirse al área de Comunicación Social de la dependencia.

En otro asunto, los  trabajadores del volante del servicio mercantil o taxis rechazaron también la instalación de parquímetros en el centro de la ciudad debido a que esta medida afectará los lugares donde hacen base, especialmente la calle Hidalgo.

Los taxistas señalaron que se han percatado que personal del ayuntamiento se ha dado a la tarea de medir la longitud de las principales calles del centro de la cabecera municipal para la colocación de parquímetros.

Los comentarios que han escuchado los taxistas, sobre el sistema de control y cobro a los automovilistas por el uso de cajones en la vía pública para estacionamiento, hizo que se alertaran y alarmaran ante una eventual reubicación de sus bases localizadas alrededor del zócalo hacia puntos más alejados.

Vistas: 2639