*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se quedan sin electricidad siete colonias de Huauchinango

El corte ocurrió por una grúa que tiró un poste de luz en el centro de la ciudad.
Martes, 10 de Febrero de 2015 19:41

Huauchinango, Pue.- Cientos de habitantes de siete colonias de Huauchinango se quedaron sin energía eléctrica por al menos ocho horas cuando una grúa tiró un poste, causó daños a otros dos y derribó parte del barandal de una vivienda en el centro de la ciudad. Versiones extraoficiales apuntan que la polea iba a retirar el templete usado el sábado en un evento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Los hechos ocurrieron a las 21:34 horas de este lunes, cuando el enorme camión propiedad de “Grúas Gallegos” circulaba por la calle Matamoros y Nicolás Bravo, a tres cuadras del zócalo de la cabecera, y embistió un pilote que sostenía cables conductores de electricidad que se vinieron abajo y cayeron sobre el toldo de una camioneta estacionada causando afectaciones al barandal de una vivienda.

Otros dos tubos de concreto y acero, que formaban parte del mobiliario de servicio de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro, resultaron con afectaciones y quedaron en vilo, en parte por el golpe pero también por la falta de mantenimiento que ha provocado que el cemento se desprenda y puedan verse las oxidadas varillas que sostienen los postes en diversos sitios de esta ciudad.

Desde la hora del accidente, habitantes de las colonias La Mesita, El Ocotal, 5 de Mayo, Adolfo López Mateos, Santa Cruz, una parte del Centro y Chapultepec se quedaron sin energía eléctrica. El apagón se prolongó por más de ocho horas y en algunos sitios, como La Mesita y El Ocotal, hasta entrada la mañana de este martes aún no era restablecido el servicio.

Pasado el mediodía, obreros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuaban trabajando en el sitio.

De acuerdo con versiones difundidas por testigos del accidente, la grúa se dirigía a la Plaza Cívica de Huauchinango para retirar una plataforma de tractocamión que fue usada como templete en el informe de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Sedesol, que presidió el subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós.

Personal de Grúas Gallegos se negó a hablar del asunto y autoridades municipales rechazaron el comentario pero tampoco pudieron explicar qué hacía un camión de estas dimensiones en las estrechas calles de la cabecera.

Durante el evento de la Sedesol, la plataforma estuvo a punto de caer, pero sólo se bajaron los pilotes que la sostenían y hasta la tarde del lunes permanecía a un costado del Palacio Municipal.

Vistas: 3122