*
Martes, 14 de Mayo de 2024

Policía dispara y lesiona a menor de 14 años en Huauchinango

El comandante segundo de Xilocuautla le ocasionó una herida que le perforó el costado y le salió por la espalda.
Lunes, 13 de Julio de 2015 17:41

Huauchinango, Pue.- Sin motivo alguno y aparentemente bajo los influjos del alcohol, el segundo comandante de la autoridad comunitaria de Xilocuautla, en Huauchinango, disparó contra un menor de edad provocándole una herida en el hombro izquierdo que le perforó el costado y le salió por la espalda muy cerca de la axila.

Encuentran a bebé muerta sobre camioneta en SerdánCapturan a borrachos en camioneta a toda velocidadAunque los hechos ocurrieron el viernes pasado, fue hasta este lunes cuando el menor Carlos M., de 14 años de edad, acudió a la Casa de Justicia ubicada en la cabecera municipal para que sus heridas fueran valoradas por el médico legista y así ser integradas a la carpeta de investigaciones que se abrió contra su agresor.

El estudiante de la Telesecundaria “Francisco Márquez” declaró que  fue baleado por  Marcelino V., de 30 años de edad, segundo comandante de Xilocuautla, cuando se encontraba parado en la calle Allende del barrio de Xocotenco, luego de que había salido de la fiesta de un vecino que celebraba la graduación de su hijo que estudiaba el bachillerato.

“Sólo me preguntó qué estaba haciendo y le contesté que había salido de la fiesta. Luego, luego me disparó directamente con su pistola”, señaló el menor y agregó que Marcelino, quien iba acompañado de su hermano, de quien desconoce su nombre,  se echó a correr inmediatamente después de dispararle.

El impacto del proyectil del arma de fuego de calibre indeterminado entró por el costado superior izquierdo, muy cerca del hombro del niño y salió por su espalda, en un lugar cercano a su axila.

La madre del menor, Margarita M., quien se dedica a la venta de tierra de monte en el mercado municipal de Huauchinango, indicó que de inmediato acudieron a pedir auxilio al presidente auxiliar Camilo Patricio Sánchez, pero hasta este día no han sido atendidos por él.

El reporte de la agresión contra el menor fue recibido en la Comandancia de la Policía Municipal a las 23 horas por lo que una patrulla acudió al lugar, sin que pudieran detener al agresor que huyó con rumbo desconocido.

El pasado 3 de mayo el subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, mató de un disparo al joven Ricardo Cadena Becerra luego de que salió de un bar acompañado de dos amigos. 

El uniformado se encuentra recluido actualmente en el penal de Cholula.  

Vistas: 4302