*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Esperan maquiladoras de Puebla orden para manufacturar uniformes escolares

La industria maquiladora de Tehuacán genera el 38% de la producción estatal, lo que representa 54 mil empleos formales
Jueves, 5 de Mayo de 2016 10:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Empresarios poblanos están a la espera de que se nombre a las maquiladoras que se encargarán de la elaboración de los uniformes escolares que se entregan cada año, que en el ejercicio anterior fueron 2.4 millones de piezas, declaró el presidente de la Cámara de la Industria del Vestido del estado, Gustavo Jalil Garrido.

Precisó que la selección dependerá de antecedentes logrados como la entrega oportuna del material solicitado, asimismo, dijo desconocer de las cifras en caso de no verse favorecidos con la elaboración de las prendas escolares.

Por otra parte, dijo que la industria maquiladora de Tehuacán genera el 38% de la producción estatal, lo que representa 54 mil empleos formales, de los cuales el 70 por ciento son ocupados por mujeres.

Asimismo, mencionó que de los 217 municipios del estado, 138 trabajan en la confección.

Al final, sostuvo que Puebla es líder en exportación de tejido blanco y 4 lugar a nivel nacional en elaboración de prendas en general, cifras que se han logrado mediante la coordinación entre empresarios y autoridades al frenar acciones de comercio desleal y contrabando. 

Vistas: 3198