*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Insiste IGAVIM en respuesta sobre aplicación de 12 mdp de Limpia de Tehuacán

No se definió claramente en qué fue utilizado el recurso en cuestión, tampoco se especificó la aplicación de los recursos provenientes de la recolección de PET, entre otros temas
Miércoles, 1 de Junio de 2016 08:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Gestión, Vinculación y Administración Municipal (IGAVIM) de Tehuacán insistió al Ayuntamiento que aclare la aplicación de 12 millones de pesos por el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (Ooselite), informó el representante del observatorio ciudadano, Juan José Hernández López.

Explicó que no se definió claramente en qué fue utilizado el recurso en cuestión, ya que se mantiene la deuda con la empresa Olimpia, pese a un convenio de pago mensual de 2 millones de pesos, monto del cual el municipio aportaba el 50 por ciento.

Al respecto, dijo que tampoco se especificó la aplicación de los recursos provenientes de la recolección de PET, entre otros señalamientos que no fueron aclarados con forme a la normativa solicitada.

Hernández López señaló que recibieron una respuesta incompleta de la autoridad municipal, por ello ofrecieron un periodo de 30 días más para que se complete el documento.

Dijo que aunque Margarito Andrade Pacheco dejó de ser director del área, puesto que ocupó Pedro Cruz Almaraz, la Comuna debe contestar sobre las observaciones, pues fueron hechas al organismo, no a su titular.

Finalmente, dijo que el procedimiento de investigación cuenta con el respaldo de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), por lo que están a la espera de recibir una respuesta completa.

Sigue en análisis documentación que entregó ex director

Por su parte, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, declaró que continúa en análisis la documentación que entregó Andrade Pacheco a los regidores de la comuna respecto a las finanzas del Ooselite.

Refirió que en caso de detectar alguna irregularidad podrían iniciar procedimientos legales en contra del ex funcionario.

Al final, dijo que el retraso en la entrega de informes se debió a que Limpia de Tehuacán entregó tres cajas de documentos en la comparecenncia de hace 3 meses, por lo que "detallar y cuadrar” los resultados resultó una labor complicada.

Vistas: 1592