*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Abandona José Juan a Movimiento Ciudadano y se suma a Morena

El alcalde de San Pedro Cholula dijo que trabajará desde el Movimiento Regeneración Nacional "convencido del liderazgo" de Andrés Manuel López Obrador.
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 10:40

San Pedro Cholula, Pue.- Tras oficializar su salida de Movimiento Ciudadano (MC), donde militó 14 años, para afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sostuvo que su decisión no es oportunista, sino personal, muy inteligente y muy a tiempo.

Desestima José Juan Espinosa que en manifestación pidieran su destituciónEdil de San Pedro arremete contra homólogo de San Andrés por límites territorialesSostuvo que llegará como un militante más y que no hubo un acuerdo político para consolidar su ingreso, menos aún, que su arribo se deba al padrinazgo de Ricardo Monreal -ex gobernador de Zacatecas y delegado de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México- con la intención de que se convierta en candidato a la gubernatura en 2018.  

El formato de afiliación de Espinosa Torres señala que la inscripción se dio el día 8 de septiembre, aunque no detalla un número de militante o adherente. El edil presentó otro documento en el que aparece el nombre escrito a mano del dirigente estatal, Gabriel Biestro, con la leyenda presente y un sello con la siglas de Morena, fechado el 9 de septiembre.

Al munícipe se le preguntó si una de las valoraciones de su decisión fue el discurso y postura asumida por el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, en su tercer informe de gobierno, donde se interpretó como el bloqueo de sus aspiraciones políticas.

Espinosa resolvió: “yo creo que fue una decisión personal, una decisión muy inteligente, muy a tiempo, pero además, pues tiene que ver con todo lo que ha pasado (…) uno de los momentos que viví en los últimos dos años y donde por supuesto que la libertad es algo que cualquier político congruente debe defender y mantener”. 

Sostuvo que su coincidencia con el ideario de López Obrador ha sido de años atrás y se fortaleció con el recorrido del estado que emprendieron juntos en 2006 y después en 2012. Desde su perspectiva si se quiere dar una sacudida al rumbo del país, es necesario cerrar filas en torno al tabasqueño. 

Espinosa Torres destacó que estatutariamente Morena coincide con su proyecto de nación, además de que quienes han militado en las fuerzas progresistas deben ser congruentes y consistentes.

Con respecto a su candidatura señaló: “yo creo que es muy prematuro, no es mi intención abordar este tema de las candidaturas, hoy estoy concentrado en cumplir con ese mandato constitucional como presidente municipal de San Pedro Cholula”.

Reveló que trabajará de manera activa en la campaña de promoción del proyecto de Morena y que utilizará su tiempo libre -fines de semana- con la intención de que Puebla se convierta en un bastión de las fuerzas progresistas.

Negó que en su paso por el partido naranja, en donde fue líder nacional juvenil, diputado local en dos ocasiones y presidente municipal, haya tenido malas experiencias.

Vistas: 3008