*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cabildo indemniza a familias de policía y agente muertos en Tehuacán

Los integrantes de la corporación carecen de seguro de vida, aunque la comuna anunció que en unos días será contratado.
Miércoles, 5 de Octubre de 2016 16:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El cabildo de Tehuacán determinó otorgar indemnizaciones, gastos funerarios y pensiones a las familias de la agente de tránsito y el policía municipal que murieron en el cumplimiento de su deber.

El regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, dijo que los casos de Felicitos Martínez Martínez, asesinado cuando cuidaba un edificio de Bampeco, y de Eloísa García, arrollada durante un operativo alcoholímetro, fueron solucionados por los regidores.

Dijo que en el caso de Martínez Martínez sus familiares recibirán 100 mil pesos de indemnización, 20 mil pesos por gastos funerarios y una pensión de 7 mil 500 pesos mensuales, que correspondían al suelo del uniformado.

La familia de Eloísa Santos obtendrá 100 mil pesos por concepto de indemnización, 6 mil 500 pesos mensuales de pensión, 17 mil pesos por gastos funerarios y 12 mil pesos más para apoyar a su padre quien tuvo una crisis de salud a partir de la muerte de su hija.

Aguilar Sánchez aceptó que al haber fallecido durante sus labores la comuna tiene la obligación de pagar las indemnizaciones.

Sobre el seguro de vida que aplicará a los elementos de seguridad pública en el municipio, dijo que en los próximos días será entregado.

Vistas: 1229