*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Globos de cantoya adornan el cielo de Tuzamapan de Galeana

Ese municipio fue sede del Festival del Globo que tuvo participantes de todo el país, además de Colombia y Brasil.
Martes, 22 de Noviembre de 2016 17:36

Tuzamapan, Pue.- Luego de posponerse debido a las condiciones climatológicas, este lunes se realizó la elevación de globos de Cantoya como parte del festival número 46 que se llevó a cabo en el municipio de Tuzamapan de Galeana.

Se trata de la quinta ocasión que el evento recibe a participantes de todo el país y la tercera que tiene la colaboración de gente de otros países, en este caso de Colombia y Brasil.

El domingo únicamente se exhibieron algunos globos y por la noche se coronó a Brisa como la reina de la fiesta. 

Antonio Muñoz Rodríguez, presidente municipal de Tuzamapan de Galeana, informó que todo el papel de china utilizado por los concursantes es suministrado por la comuna. 

En esta ocasión acudieron representantes de Tlaxcala, Michoacán, Chiapas, Yucatán, Veracruz y la Ciudad de México.

Los premios fueron 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercero; todos ellos en la categoría Master que corresponde a figuras con más de 3 mil pliegos.

En la categoría intermedia, donde hubo globos con menos de 2 mil pliegos, se premió a los primeros sitios con 10 mil, 8 mil y 5 mil pesos. 

Por la noche del lunes se realizó la elevación masiva de globos y el equipo de Colombia hizo volar uno con más de 500 luminarias. 

Vistas: 7200