*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cientos de corredores participarán en Ultramaratón Huachi

Al cierre de las inscripciones hay 225 participantes en la competencia de 15 kilómetros, 170 en la de 30 kilómetros y 142 en la de 60.
Jueves, 26 de Enero de 2017 18:26
Huauchinango, Pue.- Más de 500 personas correrán este sábado 28 de enero en el Ultramaratón Huachi de montaña que por primera vez se realiza en un Pueblo Mágico en dos categorías y tres rutas, dieron a conocer los organizadores, entre ellos las autoridades municipales de Huauchinango.
 

Al cierre de las inscripciones, indicaron, hay 225 participantes en la competencia de 15 kilómetros, 170 en la de 30 kilómetros y 142 en la de 60 kilómetros, incluidos 25 huauchinanguenses, entre ellos el presidente auxiliar de la comunidad de Xaltepec, Norberto Gómez.

Hay competidores de casi todos los estados de la república mexicana y también de Rusia, Estados Unidos, la República Checa, Argentina, Chile, España y Francia, por lo que se espera la llegada de unas mil 700 personas visitantes, dio a conocer el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo.

Agregó que al momento hay una ocupación hotelera confirmada al 90 por ciento y se espera una derrama económica de un millón y medio de pesos, pues se prevé que haya un consumo de mil pesos por persona, al menos en el día de la carrera.

Los corredores saldrán del centro de la ciudad a distintas horas para cubrir rutas de 60 kilómetros a las 5:30 de la mañana; 30 kilómetros, a las 7:30 horas y 15 kilómetros a las 9:30. Atravesarán por las calles Ocampo, Nigromante, Juárez, Julio S. Hernández, la Incubadora, la vereda a Cuacuila, Piedras Pintadas, la colonia 5 de Octubre y El Potro.

Además del camino a la comunidad de Ocpaco, la ranchería El Mirador, Teopancingo El Alto, los parques ecoturísticos La Venta y La Joya, Las Pozas y las poblaciones de Tepehuaquila, Xopanapa, el cerro del Zempoala, Xilocuautla, Ahuacatlán, Ixhuacatla, y la zona de las presas por Tlalmaya, Papatlatla y Xaltepec, además del Cerro de las Tres Cruces, entre otros.

Cada participante deberá portar lámpara frontal, mochila y cinturón de hidratación, una manta térmica, un silbato, un rompevientos, y una barra energética especial para deportistas. Será este viernes cuando se repartan los equipos a los participantes en la explanada del Jardín Central; para que a las siete de la noche reciban una plática técnica y a las ocho una cena de carbohidratos.

La competencia se complementara con actividades culturales y una muestra artesanal que iniciarán este viernes 27 de enero en las que participarán la Banda del Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco; el Ballet Tlaltecatzin y el Trío Herencia Poblana.

Se espera que los participantes lleguen a la meta ubicada en el centro de la ciudad entre las 12:30 y las 13:00 horas del sábado, donde se premiará a los tres primeros lugares por cada ruta.

Vistas: 2056