*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Deportación de migrantes restaría a Zapotitlán 3 mdp al mes por remesas

Más de 2 mil personas originarias de ese municipio radican en Estados Unidos, quienes envían remesas a la mitad de familias de dicha demarcación
Jueves, 16 de Febrero de 2017 09:44

Zapotitlán Salinas, Pue.- El municipio de Zapotitlán Salinas dejaría de percibir 3 millones de pesos al mes por concepto de remesas si el gobierno de Estados Unidos deporta a los más de 2 mil migrantes oriundos de esa demarcación, declaró el alcalde, Isidro Espinoza Fuentes.

Prevé SEP recibir a 20 mil alumnos que sean deportados de EUDescarta INM deportación masiva de poblanos radicados en Estados UnidosExplicó que dichos connacionales radican en Nueva York y Los Ángeles, donde trabajan en diversos rubros y as conseguir dinero para ellos y sus familiares.

Espinoza Fuentes indicó que es preocupante que puedan ser deportados, debido a que las remesas que envían permiten la subsistencia de la mitad de las familias que habitan en Zapotitlán Salinas.

Al respecto, reiteró que al mes, los migrantes envían un total de 3 millones de pesos.

El alcalde reconoció que el municipio no cuenta con las fuentes de empleo necesarias, y ese sentido, manifestó que es de suma importancia comenzar a trabajar en recibir inversiones para que se tengan fuentes laboras suficientes, incluso, apostó por el turismo, ya que aumenta la derrama económica local.

Sobre el rubro turístico, dijo que el municipio cuanta con varios atractivos, como el Jardín Botánico y el Museo de Fósiles Marinos, ello en la comunidad de San Juan Raya; las artesanías de barro bruñido, en Reyes Metzontla; y los productos de palma, ónix y mármol, en San Pedro Atzumba.

Finalmente manifestó que la zona arqueológica de Tehuacán no representa una amenaza para el turismo de ese municipio, al contrario, es un complemento para que se incrementen los visitantes en la región.

Vistas: 4173