*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Por agresiones, presenta Ejército denuncias contra huachicoleros

Hasta el momento se han presentado entre tres y cuatro denuncias ante el Ministerio Público, por hechos ocurridos en Palmar de Bravo, Quecholac y Acajete
Viernes, 17 de Febrero de 2017 15:49

Pese a señalar que el Ejército Mexicano no confrontará a los ciudadanos, el General Diplomado del Estado Mayor, Raúl Gómez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar, reveló que sí van a proceder en contra de ellos, presentando denuncias por las agresiones que han sufrido los elementos en el combate contra el robo de hidrocarburos.

Policía recupera más de 15 mil litros de combustible en Palmar y TexmelucanRecuperan combustible en Texmelucan y ubican toma clandestina en TlalancalecaSin dar un número exacto, dijo que hasta este momento se han presentado entre tres o cuatro denuncias ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable, por las agresiones sufridas en poblaciones como Palmar de Bravo, Quecholac y Acajete.

“Nosotros en esos casos ponemos nuestra denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a derecho, no es nuestra intención confrontar a la ciudadanía sino simplemente es que se acate el Estado de Derecho”.

En entrevista al concluir la inauguración de la muestra fotográfica “El Ejército y la Fuerza Aérea” en el zócalo de la ciudad de Puebla, señaló que de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es la autoridad civil la que debe proceder, ya que reconoció: “nosotros no estamos facultados para actuar como autoridad correspondiente”.

Asimismo, dijo que se mantendrán activos en los diferentes despliegues y apoyos a las autoridades en el combate a la drogadicción, sin embargo, refirió que este año no han detectado sembradíos de este tipo. Indicó que el año pasado se ubicaron muy pocos en comparación con los que han encontrado en otros estados de la República.

Vistas: 3708