*

Lunes, 26 de Junio de 2017

Con consulta a la base Lastiri pretende ser candidato a la gubernatura

El subsecretario de la Sedatu enfatizó que ya ha cedido muchos lugares, por lo que dijo que esta vez hay condiciones para que le toque a él buscar el gobierno del estado.
Lunes, 20 de Marzo de 2017 18:34
|
Mariano Serrano

“Mi permanencia en el PRI no está sujeta a decisiones por la candidatura de la gubernatura”, manifestó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, quien señaló que ha dado muestras de estar en su partido en momentos difíciles o de crisis.

En entrevista reveló que la primera vez que quiso ser presidente municipal no pudo y en ese momento apoyó a quien fue el candidato, asimismo, recordó que de manera legítima busco en varias ocasiones la candidatura a diputado federal y tras no lograr el intento se sumó a quienes resultaron electos.

Asimismo señaló que fue candidato al Senado de la República por el PRI y el partido le pidió que le cediera el paso a una compañera y apoyó su postulación en la elección, por eso dijo Lastiri: “Cuando lleguen los tiempos legales, si vamos a buscar la candidatura y esta vez están dadas las condiciones para no ceder paso y competir por el PRI”.

Advirtió que es tiempo de que el PRI se aplique y no se lamente, por el contrario debe buscar esa condición de unidad, y dejar la pasividad para ir a los municipios y las regiones saber qué piensa la gente, qué le interesa, así como estar atento de las necesidades de los estudiantes.

Enfatizo que la agenda del PRI no puede sujetarse a ver si se van o se quedan los militantes, o porque les hayan ofrecido sacar una foto con otro personaje que no es de su partido. Consideró que entonces la agenda está pobre.

Ver quién se va o quién se queda en los partidos no está en la agenda de los ciudadanos, eso es de la agenda de los círculos rojos que se dedican a mandarse mensajes unos a otros, la agenda del ciudadano es muy distinta, es aquella que quiere respuestas en torno a la inseguridad, los riesgos de la planeación, los empleos, entre otros, consideró.

Dejó en claro que el ciudadano es muy sabio y determina quién es quién, y ya no se les puede engañar, porque ahora debe haber congruencia.

Voy con una consulta a la base para que sea la gente y la militancia elija al candidato, reitero. “La base es la que decide, ya vimos lo que sucede cuando las cúpulas designan al candidato”, finalizó.

Vistas: 375