*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Registra explosión el volcán Popocatépetl

La actividad registró salida de material incandescente, Cenapred informó que no se cambia la alerta volcánica
Jueves, 5 de Octubre de 2017 07:15
|
Municipios Puebla

Foto WEb Cam

Puebla amanece de blanco tras lluvia de ceniza del volcán PopocatépetlLluvias deterioran rutas de evacuación del PopocatépetlEl Centro Nacional de Prevención  de Desastres (CENAPRED) informó que la madrugada de este Jueves, el Volcán Popocatépetl registró incremento en su actividad, en la que se verificó la expulsión de material incandescente sobre el cono volcánico.

La explosión fue reportada alrededor de las 2 de la madruga, al Centro Nacional de Prevención y desastres  (CENAPRED ) quien informó que la actividad no modifica el semáforo de alerta volcánica, el cual se mantiene en Amarillo Face II.

Vecinos de poblaciones aledañas al Volcán reportaron tremor armónico, y dijeron que el evento  fue parecido al registrado el pasado 30 de septiembre en el que se dio la liberación de energía y destrucción del domo que se habría generado en el cráter.

De acuerdo a las imágenes que se observaron a través de las cámaras de video vigilancias se observó una luminosidad por la explosión y salida de material incandescente, sin que esto sea considerado una contingencia mayor por lo que se recomendó a la población tener calma.

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo sísmico del volcán Popocatépetl, se identificaron 17 exhalaciones de baja intensidad y cinco explosiones registradas a las 10:22, 10:31, 14:17, 17:33 y 23:09 horas  debido a las condiciones de nubosidad en la zona no se pudieron corroborar las emisiones.

Sin embargo, el día de ayer se registró caída de ceniza en Atlautla, Tepetlixpa y Ozumba pertenecientes al Estado de México. Adicionalmente se registraron 17 minutos de tremor armónico de baja amplitud. 

Vistas: 2134