*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Abren 9 de 10 escuelas en San Pedro, confirma ayuntamiento

El resto de los planteles, excepto dos que sufrieron severos daños por el sismo, abrirán en el transcurso de esta semana.
Lunes, 9 de Octubre de 2017 16:56
|
Myrna Rojas Flores

San Pedro Cholula, Pue.- Nueve de cada diez escuelas públicas han reiniciado clases en San Pedro Cholula, tras ser declaradas estructuralmente seguras a través de revisiones practicadas por las autoridades estatales y municipales, indicó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

El resto de los planteles, excepto dos que sufrieron severos daños por el sismo, abrirán en el transcurso de esta semana, confió, al presidir una ceremonia en el bachillerato Diego Rivera, ubicado en el centro de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.

Según el listado oficial difundido por el ayuntamiento, en San Pedro Cholula existen planteles educativos públicos, algunos de los cuales están en proceso de una segunda revisión para descartar cualquier tipo de riesgos para la población estudiantil y docente.

Entre las que requieren de una evaluación más detallada, algunas de las cuales se hicieron el fin de semana y por lo tanto están a punto de reiniciar actividades, están la secundaria federal Moisés Sáenz, Águilas de Anáhuac, Ignacio Zaragoza, Jesús Leonardo García, Carmen Serdán, Gilberto Bosques de Saldivar y Rafael Ramírez Castañeda, las primarias Emperador Cuauhtémoc, Nezahualcóyotl, Guadalupe Victoria, 20 de Noviembre, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Amado Nervo, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, así como los preescolares Estefanía Castañeda, Ignacio Manuel Altamirano, Margarita Guarneros Calderón, Fray Servando Teresa de Mier, Jesús Silva Herzog e Izcóatl.

José Juan Espinosa sostuvo que las clases se regularizarán en cuestión de semanas en San Pedro Cholula, tras el sismo que en algunos municipios del estado y de otras entidades provocó destrucción y muerte. 

Al presidir la ceremonia de inicio de semana, en el bachillerato Diego Rivera de San Diego Cuachayotla confirmó la reubicación de la institución, pues actualmente utilizan un edificio “prestado”. Pero, para aportar los 3.5 millones de pesos de los siete que costará la obra, los padres de familia de la junta auxiliar deben cumplir a tiempo con su impuesto predial, y de esta manera tampoco tendrán que aportar otro tipo de cuotas, como se hacía anteriormente. 

Vistas: 180