*

Martes, 17 de Octubre de 2017

Edil de Atzitzintla renueva licencia para seguir proceso legal

El cabildo aprobó renovar la licencia del perredista Isaías Velázquez Reyes, preso por supuestos vínculos con huachicoleros
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 17:11
|
María Pineda

Por segunda ocasión, el Congreso del Estado recibió la notificación de licencia de Isaías Velázquez Reyes, alcalde de Atzitzintla, preso por supuestos vínculos con el robo de hidrocarburos.

La renovación de la licencia del perredista, la aprobó el cabildo del ayuntamiento de Atzitzinlta, el cual informó al Congreso de la separación del cargo de Velázquez Reyes, que entró en vigor el 10 de octubre y concluirá el 7 de enero de 2018.

La primera solicitud de licencia se aprobó el pasado 15 de marzo, fecha desde la cual Leticia Larracilla de Rosas, quien ocupaba la sindicatura municipal, relevó a Velázquez Reyes en el cargo.

El munícipe se encuentra recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez por presuntos vínculos con Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas", líder de una banda de robo de hidrocarburo en la zona del "Triángulo Rojo".

Además, al alcalde con licencia de Atzitzinlta se le relaciona con la ejecución de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), 

El encarcelamiento del presidente municipal fue condenado por Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, quien acusó irregularidades en la detención de Velázquez Reyes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vistas: 107