*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Muere por broncoaspiración luego de tomar agua, en Xicotepec

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron darle ayuda, pero Luis N. de 18 años de edad, ya había fallecido
Jueves, 19 de Octubre de 2017 18:31

Xicotepec, Pue.- Tras haber consumido un agua preparada con un sobre de Tang, Luis N. de 18 años de edad, con domicilio en Xicotepec, falleció por aparente broncoaspiración.

El incidente se suscitó alrededor de las 14:25 horas de este jueves, sobre el camino a la colonia Lomas de Montecristo, cuando Luis N., en compañía de César  Alberto y de José Manuel, fue a pescar a El Pocito, atrás del C2 de Xicotepec.

Durante su recorrido, los tres jóvenes pasaron a una tienda a comprar un sobre de Tang, que vaciaron en un envase de plástico que contenía litro y medio de agua y siguieron su camino hacia las pozas. Al llegar al lugar, Luis N., tomó la botella e ingirió la mitad del líquido. 

Casi de inmediato Luis N. se subió a un bordo y empezó a convulsionar y a querer eructar, luego cayó al piso, por lo que de inmediato José Manuel salió al camino para solicitar ayuda, arribando más tarde socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del joven.

Agentes ministeriales se encargaron del levantamiento del cadáver, para que fuera trasladado al anfiteatro y le practicaran la necropsia de rigor.

Los hechos fueron asentados en la carpeta de investigación 221/2017/XICO. 

Vistas: 2655