*

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Inicia Gobierno Cercano visita a Barrios de San Pedro Cholula

El edil cholulteca entregó un apoyo económico a los mayordomos, principales y tiaxcas de dicha comunidad para realizar trabajos de reparación a la iglesia.
Jueves, 9 de Noviembre de 2017 16:42

Con el objetivo de acercar más los servicios a los ciudadanos, la administración que encabeza José Juan Espinosa Torres inició la jornada de Gobierno Cercano itinerante, que visitará todos los Barrios de San Pedro Cholula.

En esta ocasión el primero que se visitó fue Santa María Xixitla, donde el edil cholulteca entregó un apoyo económico a los mayordomos, principales y tiaxcas de dicha comunidad para realizar trabajos de reparación a la iglesia, la cual tuvo afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Me da gusto que sigamos trabajando para embellecer nuestra ciudad y reparar los templos. Los mayordomos entregaron el proyecto de restauración del templo de Santa María Xixitla que sufrió daños en la parte del coro, en la parte frontal a la pared externa y en la parte que da frente al portal en la 5 sur. Ya tenemos el expediente que está en revisión en el INAH y el gobierno municipal está en la mejor disposición de aportar el 50 % de la obra”.

Tras recibir el apoyo, el mayordomo de Santa María Xixitla, Salvador Tlapa, agradeció a José Juan Espinosa Torres por brindar todas las facilidades para hacer los trabajos que permitan recuperar la belleza que tenía la iglesia antes del sismo del 19 de septiembre.

Durante el Gobierno Cercano en Xixitla se entregaron apoyos educativos, para la compra de medicamentos, para cable eléctrico para el área verde de La Pradera, así como para iniciar un negocio.

Es importante mencionar que la Jornada de Gobierno Cercano que se ha venido realizando todos los jueves en un horario de 9:00 a 12:00 horas, ha visitado ya las 13 Juntas Auxiliares y en esta ocasión se decidió acudir a los 10 Barrios con el propósito de acercar a los titulares y coordinadores de área con la gente y dar respuesta inmediata a sus peticiones.

En ese sentido el próximo jueves 16 de noviembre se llevará dicha actividad en el Barrio de La Magdalena, el 23 en San Pedro Mexicaltzingo, el 30 en San Pablo Tecamac, el 7 de diciembre en San Miguel Tianguisnáhuatl, el 14 y 21 en Jesús Tlatempa y Santiago Mixquitla, respectivamente.

El 11 de enero del 2018 el Gobierno Cercano se realizará en Zerezotla, el 18 en San Juan Calvario y Cerrito de Guadalupe y finalmente el 25 de enero en el Infonavit Santiago.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 465