*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Taxista graba y exhibe a clienta supuestamente ebria

El video, que ha sido compartido cientos de veces, cuenta con opiniones divididas, entre quienes apoyan o censuran la acción del conductor
Domingo, 12 de Noviembre de 2017 15:27
|
Mayra Guarneros

Desde la cuenta @taxisdepuebla circula un video en el que un taxista exhibe a una chica a bordo de su unidad, que a su juicio se encontraba “en estado de ebriedad cabrón” y comenta que debido a eso está “totalmente expuesta a lo que le pueda pasar. Luego te topas con un idiota enfermo como el conductor de Cabify”,  haciendo referencia al caso de Mara Castilla, asesinada manos de un conductor de la empresa de taxis ejecutivos el pasado mes de septiembre.

“No aplaudo lo que le pasó a la chica -continuando con la referencia a Mara-, pero cuando te expones así -señalando a la pasajera- ¿qué esperas? ¿que un extraño te cuide? Hay gente muy enferma que sólo está buscando la oportunidad de que te pase algo así”, continúa diciendo mientras sigue señalando a la pasajera, que estaba siendo grabada sin su consentimiento.

El video que ha sido compartido cientos de veces cuenta con opiniones divididas, por una parte las personas que apoyan la acción del conductor:

Y por otro lado las que critican la acción, ya que el conductor grabó sin el conocimiento ni consentimiento de la pasajera, lo cual según el Código Civil del Estado de Puebla en el artículo 1958 se tipifica como daño moral, ya que exhibe aspectos de su privacidad que podrían dañar su reputación e integridad.

Las opiniones en redes sociales apuntan a que el hecho de grabar y difundir a una persona poniéndola como ejemplo de “lo que le podría pasar” únicamente intenta justificar la violencia de género, ya que culpa a la víctima del o los crímenes cometidos en su contra, en vez de señalar y castigar a los victimarios.

Vistas: 604