*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Repunta la economía en feria del cacahuate en Tlapanalá

Con la participación de 30 expositores en el municipio de Tlapanalá y sus alrededores, la feria del cacahuate tuvo más de mil visitantes de la región
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 09:45
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Con la participación de 30 expositores en el municipio de Tlapanalá y sus alrededores, la feria del cacahuate tuvo más de mil visitantes de la región. En dicha feria se comercializaron diferentes productos elaborados con cacahuate como; memelitas de cacahuate, atole, platillos a base de este producto, botanas entre otros.

José Vargas propietario de botanas Richard, comentó que en su caso expuso en esta feria, los diversos productos que ofrece a bases de cacahuate, que van desde las botanas, hasta dulces como jamoncillo.

Indicó que el municipio se caracteriza por ser productor cacahuatero, desde hace muchos años, y dar a conocer lo que se produce es una satisfacción para los habitantes de este lugar.

Leonardo Pérez Rosas organizador del evento, señaló que la iniciativa de realizar esta feria se debe a que en los últimos años bajo su producción de cacahuate a mil 534 toneladas poniendo en riesgo las actividades económicas de este lugar.

Finalmente añadió que esta feria se prevé se organice año con año, esto con el objetivo de apoyar a los productores cacahuateros de esta zona.

Vistas: 3657