*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Descarta auditor Villanueva buscar candidatura para 2018

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue mencionado como uno de los posibles postulados por Acción Nacional a la alcaldía de Puebla.
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 16:53

Al señalar que no tiene un ofrecimiento por parte de un partido político, David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), descartó buscar una candidatura para la elección de 2018.

En entrevista, el  auditor expuso que su interés está en mantenerse al frente del órgano fiscalizador, por lo que tampoco considera  la figura de la candidatura independiente para contender en los comicios de julio próximo y con los cuales se renovarán la gubernatura, las 217 alcaldías y el Congreso.

"Para cualquier poblano o servidor público es un honor ser mencionado para ocupar cargos de mayor responsabilidad, de frente a los ciudadanos, y como lo señalé, si a futuro tuviera algún ofrecimiento en este sentido, tendría que valorarlo", expresó.

Versiones periodísticas dieron a conocer que Villanueva Lomelí es uno de los perfiles que la dirigencia estatal del PAN y el exgobernador Rafael Moreno Valle, consideraron para registrarlo a la alcaldía de  Puebla.

El yerno del exgobernador Melquiades Morales Flores, asumió la titularidad del Órgano Fiscalización Superior (OFS) hoy ASE, en noviembre de 2011, luego de que Víctor Manuel Hernández Quintana presentó su renuncia.

En octubre de 2013, por medio de una reforma, la LVIII Legislatura aprobó dar fuero a Villanueva Lomelí, así como que permaneciera por un periodo de siete años al frente de la ASE, con la posibilidad de reelegirse.

Vistas: 779