*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Choque en autopista México-Puebla deja 8 peregrinos muertos

Las víctimas eran originarias de la población de Santa María Nepopualco, perteneciente a Huejotzingo, quienes sufrieron el percance en el kilómetro 71+500, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
Martes, 12 de Diciembre de 2017 05:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un saldo preliminar de 8 personas muertas y 10 heridas dejó un choque por alcance en la autopista México-Puebla, alrededor de las 3:00 horas de este martes.

Suman 8 peregrinos muertos y 13 lesionados por accidente en la México-PueblaMuere otro de los peregrinos atropellados en TehuacánLas víctimas eran originarias de la población de Santa María Nepopualco, perteneciente a Huejotzingo, quienes sufrieron el percance en el kilómetro 71+500, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

Los peregrinos salieron a las 01:00 horas de Ciudad de México a donde fueron para visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Los vehículos involucrados son 2 camionetas, una Ford, color rojo y con placas SL 90-920 de Puebla, en la que viajaban los fieles, y otra color blanco con placas EB-05-601, en la que iban 3 personas originarias de Acatzingo.

Tras el impacto por alcance, 8 ciclistas que iban en la procesión murieron en tanto que 10 más quedaron heridos.

Brigadistas del grupo FEMSA de Apizaco alertaron sobre el choque e iniciaron con los trabajos de rescate. A las labores se sumaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los Servicios Prehospitalarios, Cruz Roja y personal del SUMA de San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y San Salvador El Verde.

Policías Federales y municipales acordonaban la zona hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cadáveres.

Los lesionados fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad de Puebla.

Vistas: 3537